sábado, 7 de febrero de 2009

La importancia de volver y reafirmarnos

Despues de 11 años de ausencia, regresé a Cartagena de Indias, mi muy amada ciudad.
Al principio todo era confuso, la ciudad grande, desorden, cantidad de gente en la calle, vias a medio construir, por el transcaribe, pero pasan los dias y uno se sosiega y empieza a ver caras conocidas.
Aquellos amigos de infancia, de rumba, los novios, las tias, los primos,las mejores amigas que estan ahí para apoyar en el momento mas triste de la vida.
La confusión de la perdida del amor del alma mia, mi padre, y ese sentimiento extraño de haber recuperado la alegría, pero a la vez esa arruga en el pecho, estrujado, pero tiene que ser fuerte, porque ya llore mucho y ahora no se puede, porque hay que resolver, que analizar, que cuidar el legado y continuarlo.
Que culebra tan grande, entonces me presentan " es Rosana Lombana, la hija del Maestro, también es escultora", y ahora es cuando viene el muestreaver, y yo me digo aja, Papi, el hijo es mio, como me lo dejaste ver en un sueño.
Pero mi gran consejero era 'el, para cualquier trabajo que realizara, siempre lo sabia todo, aun en la distancia, a travez del telefono, siempre me guiaba.
A veces asumi cosas que nunca habia hecho, pero siempre era el mi referencia, mi aliciente, porque si el era tan grande capaz de hacer cualquier cosa, pues yo tambien, es que soy la hija de mi papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario